Una jornada a puro rugby se vivió este sábado en Tafí del Valle, donde se desarrolló el tradicional Seven de verano. Después de una serie de encuentros en los que sobraron las emociones, se conocieron los nombres de los grandes ganadores.

Por la Copa de Oro, en semifinales, Buteler superó a Recorcholis por 24 a 7 y Upgrade venció a LDG por 14 a 0. El encuentro decisivo fue para UpGrande por 12 a 10, coronándose de esa forma como el gran ganador de la edición 2014 de la ya clásica competición. 

Por la copa de Plata, en tanto, las semifinales fueron un poco más parejas. Appi Salud venció a Berlin Motors por 19 a 14, mientras que El 10 superó a Yumak por 28 a 7, quedando el trofeo en manos de Appi Salud, tras ganar la final por 33 a 10.

Cabe acotar que tras nueve años de utilizar la tradicional Estancia “El Churqui” como sede, el evento se realizó por primera vez en el predio de Tafí del Valle RC, club que a mediados de 2012 apareció para romper la monarquía del fútbol en los cerros tucumanos. “Nos parece una gran cosa que se haya fundado una institución de rugby en Tafí, y para apoyarla hemos decidido llevar hacia allí el Seven. Queremos darle al rugby lo que es del rugby”, sintetizó Cayetano Fortino, organizador del certamen junto a Salustiano Paz y Martín Terán.